EL RECREO - Talller de Control para el buen uso de los recursos públicos asignados a los consejos comunales


El evento se realizó el Sábado 14 de Junio, por invitación de la Tesorería de la Seguridad Social del MPPP el  Proceso Social de Trabajo, ubicado en el Edificio Los Llanos, Avenida Solano López, Sabana Grande . Participaron los consejos comunales de la Parroquia El Recreo, entre ellos Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Hoyo de Las Delicias, Mano de Dios, Pinto Salinas, Plaza Roja Las Delicias, Sabana Grande, Comuna Amalivaca.


La actividad  fue presentada por el Dr. Rafael Ríos-Tesorero, el cual hizo un esbozo de la actividad institucional, luego la Lic. María Martínez-Gerente de la Oficina de Auditoría Interna presentó el programa a desarrollar en el taller planificado.

El taller tuvo una duración de 4 horas académicas, asistidos por la Abogada Rocío Cañas-Facilitadora de la Procuraduría del estado Vargas. Se organizó los asistentes en 4 mesas de trabajo.Se obsequió  refrigerios.

Al final de la jornada fueron entregados a cada uno de los asistentes un certificado de asistencia.

El taller capacita a los voceros de los consejos comunales para que se garantice que la inversión pública, se realice de manera transparente y eficiente, así como que las actividades del sector privado no afecten los

intereses colectivos o sociales. Se les capacita para que los participantes de la Unidad de Controlaría Social de los distintos consejos comunales,  refuercen sus conocimientos y logren mejorar la evaluación de

 la gestión comunitaria y la vigilancia de sus actividades, recursos y administración de los fondos de los consejos comunales. Por otra parte se requiere reforzamiento de los voceros con otros talleres. Los organizadores quedaron a enviar a cada uno de los participantes más información documental a través de sus correos personales.



Comentarios

Entradas populares