domingo, 12 de octubre de 2014

EL RECREO - La Misión Sucre cumple 11 años con su estrategia para la inclusión universitaria


La Misión Sucre cumple 11 años con su estrategia para la inclusión universitaria. El pasado sábado 11 de octubre del 2014, estuvimos presentes en las actividades aniversarias de la Misión Sucre, organizadas y realizadas en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas; en la cual asistió el presidente Nicolás Maduro Moros, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, y de algunos de sus ministros como Héctor Rodríguez, Ricardo Meléndez . El presidente llegó después de las 2:00 p.m, estuvo mas o menos 3 horas, compartió con los triunfadores y triunfadoras de la Misiòn Sucre. Hizo anuncios como la instalación de Wifi para todos las aldeas universistarias, aprobó algunos estudios de postgrados para los ya graduados en la Misión, como la carrera de inganiería agroalimenaria solicitado por un estudiante; llamó a trabajar y mas trabajar, especialmente a incorporarse en las actividades productivas en Venezuela.
La Misión Sucre actualmente contempla 26 áreas de formación: Enfermería, Derecho, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Formación de Educadores, Hidrocarburos Gas, Hidrocarburos Petróleo, Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica, Mecánica, Química, Turismo, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Transporte Acuático, Diseño Integral, Administración e Información y Documentación
¿Que es la Misión Sucre? El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:
  •  Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.
  • Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.
  • Una práctica educativa innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática 
En nuestra parroquia funciona una Aldea Universitaria ubicada en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento Urbanización Maripérez, a ellos nuestro saludos y felicitaciones a todos los triunfadores y triunfadores que estudian y se han graduado en esta instituciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario