EL RECREO-Plan de Atención Integral del Adulto Mayor



Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, denominado popularmente Plan Chamba Adulto Mayor. La Alcaldesa Erika Farías, realizo este anuncio desde el Parque Alí Primera, en la Avenida Sucre-Catia, Caracas. 

Erika Farías detalló que este plan de atención integral tendrá como objetivo impulsar la capacidad productiva de los abuelas y abuelos caraqueños, a través del desarrollo de programas sociales y políticos, y se lo presentaría al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Las instituciones que apoyan este plan, se encuentran:
1.-Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador
2,.Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
3.-Ministerio para la Juventud y el Deporte.
4.-Gobierno del Distrito Capital.

Este plan contempla 3 fases o etapas:
1.-la Fase social-participativa, estará apoyada por el MOVIMIENTO DE ADULTOS MAYORES
2.-La Fase de activación productiva para generar empleos
3.-La  fase destinada a la recreación y el deporte, esta última buscará mejorar la calidad de vida
Se está hablando de explorar áreas como  la agricultura urbana, elaboración de instrumentos musicales y  otros oficios artesanales.

El Plan dará  la oportunidad a las personas de la Tercera Edad de que tengan una segunda ocupación productiva en condiciones especiales e incluso desde su vivienda o comunidad, y que les deje un sustento personal, apoyo en su alimentación y salud, a su vez, puedan contribuir con el desarrollo de nuestro país.
Se escuchó un planteamiento del constituyente Israel López, en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión-Canal 8,  la creación de un Hospital especial, el cual estará ubicada posiblemente en Caricuao. Además, indicó que han sostenido encuentros con representantes de la banca pública para mejorar la atención de las personas de la tercera edad y la asignación de créditos.

Con respecto al transporte colectivo, reiteró el llamado a choferes y al Estado para concertar acciones que garanticen el buen trato al abordar autobuses y unidades por puesto.

Comentarios

Entradas populares