EL RECREO - Iglesia Inmculada Concepción en Sabana Grande presenta su imagen mejorada para los fieles y el turismo



Iglesia Inmculada Concepción, esta ubicada en la calle La Iglesia, cruce con Avenida Solano López, Urbanizaciòn Las Delicias-Sabana Grande


La foto es para que usste compare como era antes y despues de la remolelaciòn. La foto es cortesia del Facebook Iglesia Inmaculada Concepción



Iglesia Inmculada Concepción,Su historia la hemos tomado de la pagina web oficial de PDVSA-La Estamcía, por considera que tiene la información muy actualizada, gracia al equipo que dirigie Beatrice Sansso Presidentia de La Estacncia,, el articulo con la reseña histórica y comentario dice asi:

Bautizada así por el templo que se encuentra en sus inmediaciones, la Calle La Iglesia del Bulevar de Sabana Grande guarda un sinfín de historias desconocidas por muchos. Hacia el año 1877, el Presbítero Juan José Bolet construyó una ermita y una casa cural, justo en el mismo lugar donde se encuentra ubicada actualmente la Iglesia Inmaculada Concepción de El Recreo. 

Con una ferviente vocación de servicio, en el año 1878, este sacerdote puso en funcionamiento en ese santuario, la primera escuela de la parroquia, que tenía por nombre “Escuela del Niño Jesús”. Y aunque su mayor sueño era ofrecerle al entonces caserío de Sabana Grande su iglesia, éste no se concretó debido a su repentina muerte en 1880.

Sin embargo, el sueño de Bolet no murió. Nueve años más tarde, en 1889, llegó a la parroquia El Recreo, proveniente de los Valles del Tuy, el Presbítero Reinaldo Esculpi a darle continuidad a la obra de Bolet. El trabajo se realizó en comunidad: la mayoría de sus habitantes, unos 60 mil, colaboraron con esta hermosa causa que finalizó once años después, en 1900. Concluido este lugar de oración y paz, el presbiterio de la iglesia se convirtió en la morada para el eterno descanso de los restos del Padre Juan José Bolet.

Anécdotas centenarias


La imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de El Recreo, es la misma que el Padre Bolet puso por primera vez en la ermita que construyó en 1877 y a quien los fieles llamaban cariñosamente “La Viejita”.

De igual manera, se cuenta que durante la construcción de esta Iglesia, los vecinos encontraron enterrada en las orillas del Río Guaire una bota de bronce, perteneciente al monumento hecho en honor al depuesto presidente Antonio Guzmán Blanco, y que estaba ubicada en el Paseo La Independencia, actualmente El Calvario. Esta pieza de gran valor, fue fundida para la confección de la campana, que en la actualidad sirve al templo de El Recreo.

La Calle de La Iglesia: totalmente rehabilitada


En la actualidad esta vía luce totalmente rehabilitada y remozada, gracias a las labores realizadas porPDVSA La Estancia en conjunto con la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y las comunidades organizadas; en ella se completaron trabajos de pavimentación adoquinada en un área de 2.000 metros cuadrados aproximadamente. Para evitar el paso de vehículos a la zona peatonal se realizó la instalación de cuatro bolardos (postes de aluminio que sirven delimitar espacios públicos); se recuperó un importante espacio peatonal con la eliminación de unas jardineras que se encontraban mal ubicadas. Se adecuó un espacio para la incorporación de elementos lúdicos, claves en el proceso de socialización de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad capital en su formación integral.




a la derecha del salón principal de la Iglesia Inmculada Concepción



a la izquierda del salón principal de la Iglesia Inmculada Concepción

Comentarios

  1. Buenos dias me pueden dar el telefono y decir que sacerdote esta ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares