EL RECREO - UN LUGAR PARA PRACTICAR EL DEPORTE DE PATINETAS


Un lugar para practicar el deporte de las  PATINETAS. En la Plaza Extrema "LOS SÍMBOLOS", ubicada en Avenida de Los Próceres, en el Paseo Los Ilustres, el gobierno municipal ha creado unas instalaciones deportivas, destinadas a los jóvenes que practican con las patinetas. Están agrupados en una organización que 4.000 miembros afiliados. 

El gobierno está impulsando una fabrica para instalarla en el país, y poder fabricar las piezas para las patinetas. Existe un modelo de patineta modelo 7.75 “hecha en Venezuela, de las mejores del mundo”

El ministerio de la Juventud realizó un anuncio sobre un Convenio China-Venezuela para la instalación de la fabrica. Los interesados pueden buscar información en dicho institución.

Algunos las llaman monopatin, son tablas de madera con cuatro ruedas para practicar Skateboarding, cuya traducción dice que son patinete o patineta.


Son modernas instalaciones con diferentes módulos. Se pueden apreciar al fondo las gradas para el público, así como el mirador, dotados de baños.


Los jóvenes pueden utilizar sus instalaciones en horas nocturnas, tienen una excelente iluminación.

vistas parcial de sus instalaciones.


  • Las personas que quiere practicar tiene que montarse encima
  • Las ruedas traen un eje (truck) que se sujeta con un vástago flexible, el cual permite balancearse
  • Se pueden hacer saltos y trucos (tricks) como kickflips, ollies, 180º
  • La parte delantera de la tabla se le llama naris (nose), la trasera se llama tail
  • El material que se utiliza en su construcción es variado roble, arce canadiense, plásticas, aluminio, fibras de vidrios 

Comentarios

Entradas populares