EL RECREO - INTERVENIDO CENTRO DE LA ECONOMÍA COMUNAL MANUELITA SAENZ

Este Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, está ubicado en la ciudad de Caracas, en el bulevar de Sabana Grande.  Inaugurado por la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, en cadena nacional, la cual estuvo acompañada de un grupo de comerciantes beneficiados, que en el pasado estuvieron trabajando durante muchos años en la calles del famoso Bulevar Sabana Grande. El Centro forma parte de la empresa de propiedad social por medio de la cual se beneficios 1.500 comerciantes que venden zapatos, ropa, comida, entre otros artículos.
La Torre principal tiene 6 pisos con 900 locales comerciales. Tiene una Farmacia de Farmapatria, un Mercal que fue intervenido por presentar en diversas oportunidades irregularidades comprobadas, ahora funciona como una empresa vende artículos plásticos y juguetes. Tiene oficina de una banca municipal, el Instituto de Crédito Municipal, el cual para colmo fue robados hace pocos días. . Además posee una área gastronómica con 16 locales para la venta de comidas.
                                                                

El estado venezolano hizo una gran inversión para ubicar la cantidad de los antiguos vendedores informales que permanecieron durante mas de 30 años en las calles, vendiendo sus productos y mercancías llevando sol y agua, sin baños. Todos fueron ubicado en las instalaciones de la Avenida Casanova, en la llamada Feria mientras se terminaba la sede del Centro de la Economía Comunal Manuelita Saenz. 

Hubo que realizar  sorteos para ubicar los puestos a los comerciantes beneficiados, debido a que detectaron vicios en su adjudicación. Se tiene entendido de que fueron favorecidos con créditos a corto plazo para que iniciaran sus operaciones comerciales, algunos de los beneficiados desviaron los recursos suministrados hacia las áreas de mejoramiento personal, es decir operaciones plásticas. 

El caso es que no todos a esta fecha, no han terminado de cancelar el préstamo facilitado. El gobierno los comprometió a realizar el mantenimientos de sus áreas internas, como escaleras, baños, pinturas, limpieza de sus instalaciones internas. 

Esto a fallado a tal extremo que algunos de los pisos superiores, como las escaleras eléctricas están dañadas. Han modificados sus espacios internos, en la planta baja,  entrada y salida de los visitantes  que transitan a las diversas áreas del Centro de la Economía Comunal,realizaron una modificación de la estructura original, construyendo 2 locales para las venta de productos como libros.

La ciudadana ministra Isis Ochoa, intervino el Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, presuntamente entre el jueves y viernes santo.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y otros entes, tomaron las instalaciones y controlaron con su personal todas las entradas y salidas. 

Vecinos cercanos observaron presuntamente se llevaban algunos detenidos, el motivo se desconoce. Se espera que en los próximos días se informe sobre lo que sucedió durante el periodo de la Semana Santa.

Hoy lunes, desde tempranas horas se vieron como iban apareciendo los comerciantes beneficiados del Centro de la Economía Comunal, se reunían y conversaban, hasta que llegó un momento en la capacidad de asistente era inmensa, y entre ellos sus voceros suministraban la información que tenían, y dictaron sus pautas a seguir en el conflicto planteado.

Luego de esto hubo una reunión en la planta baja con sillas para los asistentes y sonido, estaba presente un Viceministro del MPPP las Comunas, desconocemos su nombre. Los asistentes plantearon la devolución inmediata hoy mismo de las instalaciones ocupadas en el tercer piso (nivel 3). 

Además expresaron al representante del MPPP las Comunas que ellos
habían enviado numerosas cartas-oficios a la institución planteándoles temas como la seguridad para las instalaciones internas, ellos crearon en una de los locales un sitio para dormir con camas, para la permanencia de la seguridad. 

Se quejaron de no obtener respuestas oficiales a sus planteamientos. Además que deberían realizarse reuniones continuas entre las partes, con el fin de solucionar algunos conflictos. 

En horas de la tarde exactamente a las 3:00 p.m.,  un grupo de comerciantes beneficiados permanecían en el piso o nivel 3, exigiendo la devolución de dicho espacio. 

Desde aquí estaremos esperando una información oficial para transmitirla a todos nuestros lectores.

Comentarios

Entradas populares