EL RECREO-EL CLAP DEL CONSEJO COMUNAL SAN JULIAN DEL SECTOR SANTA ROSA PROTESTA POR ATRAZOS EN LA ENTREGA DE LAS BOLSAS ALIMENTICIAS



Hoy,sábado 08 de octubre por invitación de los representantes comunitarios asistimos a una reunión de emergencia del Consejo Comunal San Julian del Sector Santa Rosa. 

El CLAP que se ha organizado y constituido, hasta ahora  han recibido las bolsas de una manera  irregular, la ultima entrega fue el 19 de agosto,  tiene un un retraso de casi dos meses, Según información de este CLAP, las bolsas tiene un costo de Bs. 3.830, y contiene 1 aceite, 4 harinas, 2 arroz, 1 sal, 1 salsa de tomate, 1 café, 1 paquete de papel toalette. 

No cumplen con las pautas dadas de los deben recibir este CLAP, Así mismo has expresado en las mesas de trabajo en las que han participado que se le han quedado afuera aproximadamente 20 familias, y les exigen depurar y quitar a las personas que están solas, como que no tienen derecho a recibir este subsidio alimenticio.

Así mismo han planteado que les incluyan los 16 rubros básicos,  que reciben los demás CLAPS,, Además, que se les incluyan los suministros que dan los organismo de MERCAL, PDVAL, FUNDECA.

 Los representantes de este CLAP tiene recolectado el monto total del costo de todas las bolsas con los alimentos, que posiblemente si la Coordinación acepta entregar la cuota de alimentos, podrán ser distribuidos hoy mismo. 

La autorizaciones para la entrega de las bolsas de alimentos, están a cargo de la Coordinadora para la Parroquia El Recreo, Iris Zambrano, las cuales expreso la existencia de algunas irregularidades. 

En este sentido  los representantes de este CLAP desean conocer cuales son dichas irregularidades, y de que si que existieran deberán ser corregidas con el fin de los alimentos lleguen a este sector de la comunidad.
Todas estas inquietudes han sido reflejadas en un oficio por este CLAP  y están recolectando las firmas de apoyo para ser entregadas a Freddy Bernal Jefe del Centro de Control Nacional de Comites Locales de Abastecimiento y Produccion (CLAPS), el próximo lunes 10 de Octubre

Comentarios

Entradas populares