EL RECREO - UN TIPO DE ARTE QUE IMPACTA EN EL AMBIENTE


Un tipo de arte que impacta en el ambiente, observamos en multiples paredes de las calles y avenidas de Sabana Grande y alrededores, una gran cantidad de graffitis, en las que se pintan con spray imágenes o pequeñas frases en las paredes y puertas de los edificios y negocios comerciales, que influyen en el ambiente causando un impacto visual. No nos referimos en este sentido, los promocionados y ubicados por PDVSA-La Estancia en algunos puntos estratégicos del Bulevar Sabana Grande, sino a los graffitis colocados al azar en las paredes de nuestros edificios y en algunos negocios comerciales.

Estas imágenes, en su mayoría presentan un mismo patrón o modelo, hace pensar de que son de un mismo grupo o personas.  

Son muchos los negocios que de repente amanecen con estos graffitis,  colocados en sus puertas, causándole a los dueños molestias y perdidas, porque tienen que invertir dinero para recuperar su puertas o fachada comercial.

No se han dado, hasta ahora con el grupo o personas, pero información no oficiales indican que se trata de un joven, delgado, piel blanca, cabello castaño claro, algunas veces acompañado de una muchacha joven, y en el cual viven posiblemente en un edificio de la Urbanización Las Delicias,

Estos hacen maniobras para ascender a las fachadas y balcones de los primeros pisos o planta baja de los edificios, para poder plasmar su diseños de arte.

La pregunta es ¿Que se puede hacer ante estas acciones?. La comunidad ha dado algunas respuestas, vigilar para tratar de reconocerlos, captarlos y orientarlos a que inscriban en la Escuela de Artes y Oficios. Otros opinan, si son atrapados darles sanciones con trabajos comunitarios.

Comentarios

Entradas populares