EL RECREO - PROYECTO CORREDOR DEPORTIVO SANTA ROSA. Comunidad espera que se coninuen obras proyectadas en beneficio de la colectividad

Forma parte del Proyecto de Desarrollo Urbanistico de Santa Rosa, la comunidad, está ubicada en el área norte de la Estación del Metro Colegio de Ingenieros, Parroquia El Recreo en Caracas.


La imagen anterior y esta, corresponden a las áreas recreativas y culturales del Corredor Deportivo  Cultural del proyecto a desarrollar.

Aqui están las áreas de Integración Urbana.


Areas recreativas

Se realizó una reunión el pasado 27 de Enero, en donde  la comunidad planteó una serie de irregularidades,  denunciadas ante la Asamblea de Vecinos y con la presencia de las autoridades municipales, representada por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodriguez y otros entes. Las autoridades tomaron notas de las respectivas denuncias, expresando su pronto seguimiento y corrección ..


Entre las denuncias presentadas:

1.- Presunto desvío de recursos del Barrio Tricolor,
2.- Inseguridad, especialmente el consumo de drogas dentro de los colegios, asi como en  el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco y la plaza Santa Rosa

El Alcalde Rodríguez, expresó que en materia de seguridad, hará el reforzamiento permanente de la zona, con el fin de mejorar la tranquilidad de los vecinos. Delegó esta acción a la Policía de Caracas para que se instale un puesto de seguridad en el CDI Amelia Blanco y en los colegios que han sido afectados por la inseguridad.

El Alcalde Rodríguez, en este acto les informo sobre los trabajos de la nueva cancha de beisbol, con una inversión de la Alcaldia Bolivariana de 30 millones.

Asi mismo, solicitó a los pobladores a crear pequeños cultivos para seguir impulsalndo la agricultura urbana. El Alcalde transmitióa los asistentes, que se reunirá con el general de brigada Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para atender las 150 viviendas que aún no han sido refaccionadas.

Agregó que abrirá su consultorio en Barrio Adentro para atender a la comunidad. Solicitó mas apoyo de encargados de realizar la recolección de los escombros, para mejorar más la imagen y calidad de vida de todo el sector.


Por otra parte obtuvimos la información de que la mesas de trabajo de trabajo del Barrio Tricolor y del Corredor Boyacá,  están paralizadas desde hace un mes, no han convocado para nada. La coordinación es ejercida por el señor Jefferson Quintana.El motivo de la no convocatoria se desconoce, la última reunión se realizó el 02-03-2016.


La comunidad de Santa Rosa está integrada por los siguientes Consejos Comunales:

1.-Unidos por Santa Rosa
2.-Unión Comunitaria Socialista
3.-San Julián
4.-Todos con Ruvira
5.-Prolongación Sánchez
6.-Urbanismo Santa Rosa

Foto cortesía

Comentarios

Entradas populares