EL RECREO-CREADA AUTORIDAD UNICA PARA LOS MERCADOS MUNICIPALES. Estas medidas incluyen al Mercado Municipal Guaicaipuro.



Con la finalidad de poner orden en los mercados municipales, el presidente indicó que designará una "Autoridad Única para los Mercados Municipales". En nuestra parroquia existe El Mercado Guaicaipuro, el único mercado municipal, ubicado en la Avenida Andrés Bello, Urbanizaciòn Guaicaipuro.El objetivo de esta autoridad en corregir las fallas, especialmente las mafias incrustadas.

El presidente Nicolás Maduro, indicó que para esto se encargará el jefe de Comando Cívico-Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el general en jefe Vladimir Padrino López, "para hacer una toma integral, designación por Decreto de Emergencia Económica de una autoridad única cívico-militar y proceder al saneamiento absoluto" de estos espacios. Esta noticias ha sido recibida con mucha alegria por la comunidad, la cual utiliza este mercado popular para realizar sus compras y abastecer las neveras con alimentos. Son muchas las quejas de la comunidad en este sentido, precios que suban de un día para otro de un 100% o más. La comunidad espera supervisión por parte del SUNDDE de los precios de las hortalizas y legunbres, frutas, quesos, platanos pollos y pescados.

A propósito de este mercado, encontramos 2 imágenes en Pintarest del año 1950, que nos parecen muy interesantes mostrarselas, para la historia parroquial. La primera fotografía es la fachada original del famoso mercado.

Esta segunda imagen es la playa del antigua mercado, ubicacíón actual  planta baja de dicha edificación.El autor o autores de esta foto las desconocemos, pero queremos agradecerle a Pintarest que la mostramos como una cortesia.  Gracias por haberlas tomado al fotografo (s), si aparece el propietarios lo agregaremos, y pediremos las disculpas, son buenos recuerdos de esa época.

Foto cortesía pintarest.com

Comentarios

Entradas populares