EL RECREO - Biblioteca Pública "MARIANO PICON SALAS", Parque Arístides Rojas los trabajos estan abandonados


Biblioteca Pública "Marinao Picón Salas", pertenece al Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional, ubicado el Parque Arístides Rojas de la Urbanización Maripérez, Municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capítal.


Vista hacia el norte desde el Parque, al fondo se distingue la palabra Biblioteca, en color azul desgastado por los años.



Esta área estaba ocupada por la Sala Infantil, con sus depósitos de libros y materiales, estanterías de libros y juguetes para los niños. Toda esta área estaba cubierto por un techo machimbrado de madera, el cual colapsó. Aquí se escuchan las risas y la alegría de los niños de área cincunvencina.

Vista desde el norte hacia el sur, se distingue las barandas de protección, y el techo de concreto con las columnas. En la plata banda se observa el tanque de agua.


Una gráfica hacia la antigua Sala Juvenil y Adultos, en la cual estaban ubicados los baños y laboratorio para las fotografías. Los lectores asistían a esta Sala de atención, no solo del área de influencia de la biblioteca, sino también de zonas como Petare, Catia, 23 de Enero, Coche, El Junquito. Así como lo utilizaban cantidades de estudiantes universitarios e institutos técnicos..

La antigua Sala Libre, la cual tiene todavía el horno para fundir la cerámica, los mesones para los trabajos, y las mesas para los lectores. 

Aqui antiguamente funcionó la Sala de Referencia e Información


En esta funcionó un INFOCENTRO
Lo único que falta es la toma de decisión. Manejamos la información de que van a continuar los trabajos de recuperación, y de que la Biblioteca será TEMÁTICA. Si alguien maneja alguna información adicional, favor enviarla a nuestra redacción. Estuvimos en la sede de la Dirección del Parque, pero ahora todas las instalaciones la administra la comunidad, se observa un buen mantenimiento externo con algunos detalles, que se pueden solventar. De ellos hablaremos la próxima semana, esperaremos respuestas a  esta opinión planteada a través de este medio comunitario.

Comentarios

  1. Me da verguenza haber vivido en este pais.

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé vacaciones maravillosas en este lugar… qué pena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares