miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL RECREO - OLA DE ROBOS EN COMERCIOS Y RESIDENCIAS EN EL BULEVAR DE SABANA GRANDE


OLA DE ROBOS EN COMERCIOS Y RESIDENCIAS EN EL BULEVAR DE SABANA GRANDE.
Un típico ejemplo es la tienda Pimy, ubicada en la Calle Baldó cruce con Bulevar Sabana Grande, hace esquina con sus vidrieras en cristal  y exhibiciones de vestuarios. Han sido visitada por el hampa 3 veces, la ultima vez ocasionaron perdidas de 1.000 piezas de ropa, algunas de ellas fueron encontradas esparcidas a todo lo largo de la Calle Baldó; otras mercancias encima de kiosco de periódicos en la Avenida Santos Erminy. Según informaciones aportadas por los vecinos del área robada, que no quieren  identificarse por su seguridad personal. Es que el robo ocurrió en horas de la madrugada, reventaron los vidrios de la  planta baja, penetraron en el local de la tienda Pimy, llevándose todo que pudieron aproximadamente varios hombres, según los vecinos los delincuentes que cometieron esta acción, presuntamente fueron localizados por las autoridades, en un edificio en la Avenida Casanova, encontrándoles algunas de las prendas hurtadas del local comercial,
Esto es sólo un ejemplo de los delitos que están sucediendo entre semanas. El hampa ha visitado RECORLAND vaciando sus completamente sus anaqueles, zapaterias, peluquerías, kioskos de periódicos. Pasan a un número que suman más de 30 comercios afectados.

Los vecinos ademas indican que hay robos a transeúntes que se desplazan por el Bulevar de Sabana Grande en horas de la madrugadas, entre la 1:00 a.m.y 4:30 a.m, donde participan unos doce jóvenes, hay casos en que los afectados han quedado solo en ropa interior.sin sus prendas de vestir y objetos personales. Han sido perguidos por taxis y ciudadanos afectados, pero desaparecen dividiendose y huyendo por sitios diferentes.

                                                

Hoy a las 5:00 a.m., cuando un señor salia con su mascota del Edificio Bolivar, ubicado entre la calle Baldó y el Bulevar Sabana Grande, a dar el paseo matutino con su perro, en la entrada del edificio fue dominado y sometido, por un grupo de 7 hombres armados, fue llevado al apartamento donde residia con su esposa, ambos de la tercera edad. Fueron amordazados, y les robaron objetos de valor, computadora y electrodomésticos, el afectado logró desamarrarse y llamar a las autoridades, las cuales se presentaron sin encontrar los causantes de hecho. Las autoridades iniciarion la investigaciones del caso..


Otro caso en un edifcio de la Plaza Las Delicias, hace dos semanas mas o menos, en horas de la madrugada se introdujeron en varios apartamentos,  4 jóvenes llegaron con bicicletas, dos de ellos subieron por las paredes y terrazas, llegaron al piso 3, buscando objetos dentro de los apartamentos, y lanzando unas de las bicicletas hurtada desde uno de los pisos hacia la calle. Se escucharon gritos, y los delincuentes se desplazaron por la terraza del edificio y saltando hacia calle, huyendo con los otros 2 que les esperaban en la planta baja del edificio, llevándose una  bicicleta hurtada, la policia hizo acto de precencia pero no hubo ningún detenido por esta acción.

Existen algunos detalles que se preguntan los vecinos y comercios ¿Como ejecutan estas acciones?, tienen herramientas quizás un esmeril eléctrico, que les permite cortar las rejas, bisagras y candados. Lo otro, es ¿Como pasan desapercibidos en la madrugada con estas herramientas sin ser detectados por las autoridades?.

Un grupo de estos vecinos, que no quieren identificarse por ningún concepto, han realizado un seguimiento a las rondas de seguridad, que realizan las autoridades como la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, según el grupo de vecinos consultados,  indican que los funcionarios solamente se les ven, en su última ronda entre la 12:30 y 1:00 .am (madrugada), después de esas horas no aparecen, sino hasta después de las 7:00 a.m. En resumen no realizan la ronda entre las 1 y las 7 a.m., dejando la zona a merced del hampa desbordada. Agregaron a esto que en repetidas veces llaman al 911 y no responden a las llamadas. Entonces hay fallas en la seguridad del Bulevar de Sabana Grande, ellos exigen que deberán ser corregidas de inmediato. Evitando con esto que ocurra un hecho que lamentar. Para este caso, somo transmisores de la inquietud, tanto de los comerciantes, así como de los vecinos que habitan en la zona del Bulevar de Sabana Grande. Haciendo un llamado en nombre de los ciudadanos y ciudadanos afectados y no afectados al ciudadano Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, General Gustavo González López

No hay comentarios:

Publicar un comentario