EL RECREO - PUBLICAN EN GACETA OFICIAL RESTRICCIÓN CIRCULACIÓN EN MOTO DESPUÉS DE LA 7:00 PM E IGUALMENTE LA CIRCULACION DE MENORES DESPUES DE LAS 9 PM SIN EL TUTOR LEGAL


El siguiente articulo salió publicado en la página web oficial de VTV.gob.ve, en su texto dice así:

Caracas, 15 de septiembre de 2015.- De acuerdo a la Gaceta Oficial No. 43.324, se prohíbe circular en moto después de las 7:00 de la noche en todo el territorio nacional. Los organismos de seguridad pública: la Guardia del Pueblo, Sebin, Cicpc, Ministerio Público, OLP, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, serán los encargados de hacer cumplir este decreto.
De igual forma, el referido decreto divulgado el 5 de septiembre de 2015, contempla que todo aquel que viole o infrinja la ley, será remitido al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) y si hace caso omiso al decreto será castigado, según el Art. 483 del código penal vigente con arresto de 5 a 30 días. Se le aplicará resistencia a la autoridad.
El mismo decreto establece que cualquier menor de edad que se encuentre después de las 9:00 pm, sin su tutor legal, será trasladado a los retenes de cada estado y municipios, por lo que se citará al tutor legal para que asuma las responsabilidades de 15 a 30 días con multas sobre las 50 Unidades Tributarias hasta 300 máxima, dependiendo de la falta del menor capturado.

Comentarios

Entradas populares