EL RECREO - CHACAITO ESPERA POR RESPUESTA DE CONTROL URBANO PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CALLES Y ACERAS


CHACAITO ESPERA POR RESPUESTA DE CONTROL URBANO PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CALLES Y ACERAS


El planteamiento fue firmado por General de Brigada, Manuel Quevedo. presidente de Barrio Nuevo Tricolor, a través del Oficio Número 0665, con fecha 02 de junio del 2015, dirigido a la Dirección de Control Urbano, Ingeniero Jefe Ricardo Santana, en el contenido se plantea la urgente necesidad del mantenimiento de la zona de Chacaito, por parte de las cuadrillas de SUPRA,

Hoy miércoles 29 de julio en horas de la mañana, se fue en la búsqueda de la respuesta oficial, la cual debería estar lista para el pasado viernes 24 de julio.
En pocas palabras Control Urbano, no ha tomado todavía la decisión de suministrar equipo humano ni material,  para que esta zona desasistida, sea ejemplo para la recreación y el turismo internacional. Han tenido 27 días corridos para evaluar, si ordenan a SUPRA proceder al mantenimiento de CHACAITO.  Esta área de Chacaíto, algunos vecinos la denominan  "Oveja Negra", porque no quieren hacerle nada. Por otra parte, los voceros oficiales por parte de PDVSA-La Estancia, informaron que  "No poseen presupuesto para ejecutarla", es decir no tiene dinero para cancelar las cuadrillas de mantenimiento.

¿Qué está realizando la mesa técnica?. Lo primero es no perjudicar a los ciudadanos que transitan diariamente por este lugar de alta confluencia, ellos no tienen la culpa cancelan sus impuestos al municipio y al estado. Quieren que el estado venezolano retribuyan los impuestos cancelados con servicios, como lo es el mantenimiento de las calles y aceras. La mesa técnica enfocó el problema, haciendo un mantenimiento de Emergencia, el cual es realizados diariamente por personal obrero, supervisado por los Servicios General de Barrio Tricolor, acompañado esporadicamente por miembros de la mesa técnica. Se espera que FUNDACOMUNAL, organismo que funciona tambien en el área, se incorpore mienstras dure la emergencia, a colaborar voluntariamente con el mantenimiento. La mesa técnico estuvo de visita en las Oficinas de Servicios Generales de FUNDACOMUNAL, y planteo la posible integración de la institucion oficial en las labores de mantenimiento de todo la zona forntal de dicho organismo. Por otra parte, la mesa técnica ha logrado eliminar momentaneamente, el olor nauseabundo que ocasionaban la basura acumulada constantemente durante el dia en las calles y aceras del Bulevar de Sabana Grande, sector CHACAITO, con esto se ha frenado los daños que ocasiona la basura y los oloreas al tema salud. Asi mismo el General Manuel Quevedo ha sostenido una reunión con los trabajadores de CD, llegando con el diálogo a que estos cumplan las normas de no contaminación ruidos, o contaminación sónica. Igualmente se ha conversado,  con los negocios del área para que se de cumplimiento al horario del saque de la basura, de sus estableciminetos comerciales.y de que lo trasladen hasta la Avenida Casanova. Esta función la deben cumplir también los funcionarios de la policía municipal, la cual será planteada en la próxima reunión de la mesa técnica.


Esta zona funcionan cantidades de comercios de comidas rápidas y tiendas que generan diariamente una enorme cantidad de basura, en la cual la mesa técnica intenta paliar para no perjudicar a los ciudadanos, esta basura que se genera se está trasladando hacia la Avenida Casanova. La Arepera Móvil de PDVAL, mejoraron la recolección de los desechos alimenticios que generan sus ventas, para lograr esto cambiaron la tecnica, utilizando para ello pipotes y bolsas negras grandes; mejorando con esta media el mantenimiento en la zona de CHACAITO.


Personal de Servicios Generales realiza un barrido y recolecion en las primeras horas de la mañana.

En algunos casos es acompañado por los miembros de los consejos comunales, trabajadores autorizados, medios alternativos y Fundación Gente del Recreo en construcción.


Estos envases de vidrios y cartones con orina, los botan ocasionando males olores. Indican que la zona necesita un barrido de agua quimica, la cual actualmente no dispone Barrio Tricolor nii Fundacomunal, estos equipos los posee la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Comentarios

Entradas populares