EL RECREO - EL BICENTENARIO ¿EL PORQUÉ DE LAS COLAS?


Esta gráfica fue tomada el pasado sábado en las instalaciones del Abasto Bicentenario en la Plaza Venezuela. Hora aproximada ¿EL PORQUÉ DE LAS COLAS?


Otra gráfica de la Tercera Edad, Minusválidos y Mujeres Embarazadas. Los Consumidores haciendo la misma pregunta ¿EL PORQUÉ DE LAS COLAS?


  • Extraoficialmente conocimos que una de las causas que general las colas, fue que presuntamente 16 funcionarios fueron despedido o destituidos. Ninguno de los funcionarios quiere comentar o decir algo referente a esto, callados todos.


En esta gráfica de la semana anterior, en donde se ve claramente la falta de personal para atender las cajas, esta área corresponde a la Tercera Edad, Minusvalidos y Mujeres Embarazadas. En total de las cajas que dijo el presidente Chávez es de 65 cajeros, este Abasto tiene 2 turnos. El de la mañana hasta la 1:00 p.m y el de la tarde desde la 1:00 hasta las 8:00 pm. Por lo tanto deben contar con un número fijo de 130 funcionarios,  para atender a todos los usuarios que realizan sus compras en el Abasto Bicentenario.



A las 6:00 p.m.aproximadamente restringieron el paso, y los compradores se quedaron hasta después de las 9:00 p.m.. La Entrada de estos usuarios fue aproximadamente entre las 3:30 y 4:00 p.m. Practicamente son 5 o 5 1/2 Horas esperando para ser atendidos por las Cajeras. Son familias que tienen hijos o familiares enfermos, o mujeres embarazadas o mujeres con niños lactantes, o personas de las tercera edad y minusválidos, que hacen colas buscando comidas, que no encuentran en los abastos capitalistas. ESTA ACCIÖN QUE SUCEDE ES INJUSTA, las autoridades tienen que buscar urgentemente su corrección en beneficio de todos los CONSUMIDORES. Corrigiéndola cambiará la imagen del Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, que todas estas quejas le perjudican. El no puede estar personalmente en todos estos Abastos. Tienen que ser los Administradores de estos centros de distribución de Alimentos, los que corrijan los errores, pero supervisados por el Mpp la Alimentación


  • Esta acción de LAS COLAS no es justa, debido a están sancionando a los comercios no oficiales con multas o cierres. Pero en este caso, porque no se aplica dicha sanción. O simplemente se corrige la causa que lo origina, es decir se suple el personal faltante para atender la gran cantidad de usuarios que asisten diariamente, a buscar los alimentos para llevarlos a sus hogares.
  • Existen cantidades de estudiantes sin empleo, que podían darles Becas-Trabajos

.
Lo otro importante en los cuales los usuarios tienen sus responsabilidades, es que estan consumiendo una gran cantidad de yogourt, jugos de cartón, quesos, salchichas, dulces sin cancelarlos. Los consumen dentro de las instalaciones y lo dejan en cualquier lugar. Esta acción que realizan perjudica a los Abastos Bicentenario ocasionándoles perdidas mensuales o anuales enormes. Hasta hora no indican el monto de estas pérdidas. Pudimos observar en esas dos visitas nuestras, que el personal de mantenimiento del Abasto Bicentenario recolectó a eso de las 9:00 p.m. mas de 2 carros de metal  llenos de residuos de envases de alimentos consumidos sin pagar. En nuestra segunda visita observamos que 3 personas fueron amonestada y obligadas a cancelar los productos que consumieron dentro de las instalaciones. Sugerimos lo siguiente para solucionar este problema grave aumentar la vigilancia interna, utilizar las cámaras de seguridad, de que estén todas operativas. La leche y los yogourt reubicarlos en donde están los dulces y las galletas, para controlar su pago inmediato. El queso y derivados cancelarlo por charcutería. Esto evitaría el consumo inapropiado por los usuarios, evitándoles pérdidas a una entidad gubernamental como lo es los ABASTOS BICENTENARIOS.

Aclarando que nuestro interés en este problemática, es apoyar el buen funcionamiento de estos centros populares de distribución de alimentos.en beneficio de la colectividad venezolana. Por si acaso nos tildan como extremistas u opositores del gobierno.

Comentarios

Entradas populares