lunes, 22 de febrero de 2016

EL RECREO - ESCUELA DE AGRICULTURA URBANA entró en funcionamiento en el Parque Arístides Rojas de la Urbanización Maripérez

Es creada para la promoción de la producción agrícola, surge a raíz de la iniciativa del Poder Popular, las cuales elaboraron un Plan para convertir este pulmón vegetal de nuestra ciudad capitalina, en una gran zona de siembra de alimentos para el consumo humano. El Parque Arístides Rojas tiene una extensión de 6.5 hectáreas de terreno.

Se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y la Misión Árbol.con la finalidad de adquirir plantas  destinas a los espacios productivos.

En las instalaciones del Parque Arístides Rojas existe agua destinada al riego de la vegetación actual existente, dicha fuente de agua servirá para el riego de la zona de producción que se ampliará próximamanete.

Se habla de que la I ETAPA  del Proyecto se iniciará oficialmente el 5 de marzo,.

Actualmente existen unos cultivos, como de ciliantro, orégano, pimentón. Así como también plantas medicinales malojillo, sábila y moringa.
En el nuevo desarrollo se cultivarán tomates, pepinos, zanahorias, auyamas, berengenas y calabacines.

Todo este proyecto forman parte del MOTOR AGROALIMENTARIO, esta acciones son para proteger al pueblo, del cual habla y comenta diariamente en sus mensajes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario